Tres de los cuatro comuneros mapuche abandonaron huelga de hambre

El vocero de los comuneros mapuches en huelga de hambre, Cristián Tralcal confirmó que 3 de los 4 ayunantes depondrán la medida a raíz del anuncio de Gobierno recalificar la querella antiterrorista que pesa en su contra.

En dicho contexto, el vocero, quien es hijo del lonko Alfredo Tralcal, sostuvo que su padre y los hermanos Pablo y Benito Trangol decidieron bajar la huelga, mientras que Ariel Trangol la mantendrá.

Según se indicó ya 2 de los huelguistas se encontrarían siendo hidratados vía suero. Los comuneros mapuches, formalizados por el delito de incendio con carácter terrorista por la quema de una iglesia evangélica en 2016, iniciaron un ayuno que se mantuvo por más de 116 días.

La medida tenía por objetivo que en su caso se les eliminara el carácter terrorista del delito por el cual se encuentran imputados, además del derecho a un juicio justo, sin la utilización de testigos encubiertos.

Anoche el Gobierno tras una reunión sostenida entre familiares de los detenidos y la Presidenta Michelle Bachelet, acordó que pedirá recalificar la querella presentada en contra de los detenidos por delito terrorista.

Comentarios