ANFP citó a Colo Colo por lienzos apoyando la causa mapuche

Una lamentable decisión tomó el tribunal de disciplina de la ANFP tras el duelo de Colo Colo ante Santiago Wanderers del pasado domingo en el Monumental.

Y es que el ente rector del fútbol chileno citó por oficio al Cacique a declarar por los lienzos puestos en diferentes puntos del estadio apoyando la causa mapuche.

“A 525 años: $hile continúa al genocidio” y “Libertad a la Machi Francisca y a los Presos Políticos Mapuches” fueron algunos de los lemas leídos en los lienzos de la parcialidad alba.

La infracción específico es al Artículo 51 de las Bases del Torneo de Transición, que afirma en su segundo punto que “se prohíbe el ingreso y/o utilización o exhibición de pancartas, lienzos, papeles y todo tipo de propaganda ya sea fija o esporádica, con alusión a referencias de carácter político, religioso, étnico u otro de similar naturaleza por parte del público”.

La sanción a esta multa será, según las bases, de diez unidades de fomento (10 UF), solo si existiese responsabilidad del club local.

Sin duda que una situación lamentable para el club, sobre todo por el constante apoyo del pueblo colocolino a la machi Francisca Linconao y las causas del pueblo mapuche.

Fuente: dalealbo.cl

Comentarios