Religiosa detenida por portar lienzo a favor de mapuches cuestiona accionar de Fuerzas Especiales

Una de las monjas detenidas por Carabineros por portar un lienzo a favor de los comuneros mapuche durante una procesión católica, ayer, en el centro de Santiago, calificó como “paranoica” la acción de la policía uniformada.

La religiosa Andrea Castillo aseguró además que uno de los efectivos que vestía de civil, confidenció -al momento de su detención- que ellos eran unos 50 agentes repartidos por toda la Plaza de Armas y que 17 personas más habían sido detenidas por Fuerzas Especiales”.

“A nosotras, que fuimos detenidas por ellos, los civiles, nos dijeron ‘agradezcan que no fueron atrapados por las Fuerzas Especiales, sino a esta hora estarían todos golpeados’. O sea, esto da a entender entonces que, efectivamente, las personas detenidas por Fuerzas Especiales son golpeadas”, acotó la religiosa.

“No nos vamos a quedar tranquilas, no corresponde. Nos pasó esto a nosotras, ¿qué le estará pasando a la gente mapuche en el sur? Es impresionante”, sostuvo la religiosa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pakos qliaos hijos de piraña ami en la plaza de mi casa unos pakos qliaos estando con mi sobrino de 2años me fiskalizaron me insultaron me samarriaron y me qrian tirar al suelo en presencia de mi sobrino eran de la 30 comisaria en puente alto sin placas ni nada...