Madres, esposas e hijas de presos mapuche reflexionaron sobre la situación en Día de la Mujer Indígena

En el día de la mujer indígena las madres, hijas, esposas y hermanas de los presos mapuche en Angol aseguraron que este será un día de reflexión y mucho pesar.

Recordemos que cada 5 de septiembre se celebra a nivel internacional esta fecha que fue instituida el año 1983 durante el segundo encuentro de organizaciones y movimientos de América en Bolivia.

La conmemoración llega en un difícil momento para las féminas que componen las comunidades de Malleco, ya que sus parientes permanecen sin ingerir alimentos hace 56 días.

En ese contexto el vocero de 10 reclusos, Jorge Huenchullán, dijo que esta es una oportunidad para rendir un reconocimiento a las mujeres indígena quienes han sufrido por la situación de sus familiares.

El werkén de la comunidad autónoma de Temucuicui agregó que no es momento de celebrar si no de reflexionar sobre la situación que viven los presos mapuche, quienes se mantienen en precarias condiciones de salud.

Finalmente insistió en la necesidad de derogar la ley antiterrorista y reivindicar las demandas del pueblo mapuche ya que los comuneros que permanecen en huelga de hambre no darán su brazo a torcer.

Comentarios