Los nuevos huelguistas se unieron a la causa que 32 mapuches llevan en el sur del país y responsabilizaron al gobierno "por lo que les pueda pasar".A 62 días del inicio de la huelga de hambre de 32 comuneros mapuches en el sur del país, esta noche cuatro personas de esa etnia se unieron a la causa en Santiago.
Apostados tras la Municipalidad de La Florida, dijeron que inician la huelga en apoyo a los 32 comuneros. “Estamos enviando fuerza a nuestros compañeros que están cumpliendo 62 dias de huelga de hambre y responsabilizando enérgicamente al gobierno del Presidente Piñera por lo que les pueda pasar”, dijo Kintún Paillakeo a Canal 13.
En tanto, ayer el Presidente Piñera criticó a los parlamentarios de la oposición que se sumaron el miércoles a la huelga de hambre.
Al respecto, el Presidente dijo que "la actitud de ciertos diputados que se han sumado a la huelga de hambre es una actitud irresponsable, que no aporta en nada a la solución del problema, y espero que actúen como diputados de la República, y con responsabilidad, y que contribuyan a resolver el problema, y no a agravar el problema"
En esa línea, el Mandatario reiteró la necesidad de resguardar la vida de los comuneros, y en su mensaje reafirmó las medidas que ha tomado el gobierno respecto a este tema, como el Plan Araucanía, aparte de la modificación a la ley antiterrorista y al Código de Justicia Militar.
Comentarios