Comuneros mapuche se enfrentan a Carabineros tras toma de Ruta P70 en Cañete


Comuneros ocuparon el predio del empresario Eduardo Campos, donde se han ocultado de la presencia policial, a pesar de la gran cantidad de efectivos de Carabineros, debido a que el fundo tenía una medida cautelar.


TEMUCO, agosto 13 .- Enfrentamientos intermitentes con Fuerzas Especiales de Carabineros protagonizan este jueves al menos 50 encapuchados, quienes se tomaron la Ruta P70 a la altura del kilómetro 35 que une las comunas de Cañete y Tirúa en la Provincia de Arauco, Región del Bío Bío, en repudio por la muerte de Jaime Facundo Mendoza Collio.


Los manifestantes colocaron al menos seis barricadas de árboles para cortar el tránsito, él que ha permanecido obstaculizado por más de dos horas, lo que generó un taco de unos siete kilómetros y ya se trabaja para reponer la vía.


Además los comuneros ocuparon el predio del empresario Eduardo Campos, donde se han ocultado de la presencia policial, a pesar de la gran cantidad de efectivos de Carabineros, debido a que el fundo tenía una medida cautelar.


Asimismo, fuentes policiales informaron que siete efectivos de Carabineros resultaron lesionados con disparos de perdigones, entre ellos un oficial. Se estableció que los funcionarios presentan heridas de mediana consideración gracias a que portaban los elementos de seguridad correspondientes.


Fuente: UPI

Comentarios