Carabineros detuvo a dirigente mapuche prófugo desde hace cinco años


Luis Amable Catrimil, de 71 años, era buscado por el incendio provocado a un predio de Forestal Mininco, en cuyo proceso también fue acusada Patricia Troncoso, alias "la Chepa".


Un operativo especial de Carabineros logró detener el miércoles al dirigente comunero mapuche Luis Amable Catrimil, quien se encontraba prófugo de la justicia tras ser acusado de incendiar plantaciones de Forestal Mininco.

El hombre de 71 años, quien fue detenido en las últimas horas de la tarde del miércoles, era buscado por la policía hace cinco años por su vinculación en un incendio calificado como terrorista en el fundo Poluco Pidenco de la citada empresa.

En dicho caso fueron acusadas 11 personas vinculadas a la Coordinadora Arauco Malleco, entre ellas Patricia Troncoso, alias "la Chepa", quien hizo noticia por su huelga de hambre demandando beneficios carcelarios.

La Fiscalía del Ministerio Público y la querellante Forestal Mininco solicitarán al tribunal mantener la prisión preventiva, mientras se conforma una sala no inhabilitada para que Amable Catrimil sea sometido a juicio oral por incendio terrorista.


Fuente: Cooperativa.cl

Comentarios