Capturan a nuevo líder de la CAM que permanecía prófugo


Comunero Iván Llanquileo fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego prohibida, quedando en prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción y tras su libertad con la condición de arraigo y firma semanal se fugó.


Tras permanecer cuatro meses prófugo, esta tarde fue capturado el comunero Iván Llanquileo Antileo, sindicado como uno de los nuevos cabecillas del movimiento revolucionario mapuche Coordinadora Arauco Malleco (CAM).


Su detención se logró cerca de las 18:00 horas, cuando personal de Investigaciones en compañía de carabineros de la Tercera Comisaría de Contulmo, y miembros del Gope, llegaran hasta el sector de Rucañanco por orden del fiscal Mario Elgueta.


En el sector, el líder de la CAM fue encontrado en compañía de otra persona, por lo que se procedió a su detención, sin que el sujeto pusiera resistencia.


Cabe recordar que Llanquileo fue detenido en agosto pasado, luego que personal de Carabineros llegara hasta una casa de seguridad, y encontrara un fusil M16, además de municiones y documentos relacionados con el movimiento vasco ETA.


En la oportunidad, el lonco fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego prohibida, quedando en prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción. Sin embargo, en noviembre la cautelar fue revisada, decretándose su libertad, pero con la condición de arraigo y firma semanal.


Llanquileo se declaró en rebeldía, y días después la Corte de Apelaciones de Concepción revocó su libertad, manteniéndose prófugo desde noviembre pasado.


Fuente: La Nación

Comentarios