RECOLECTAN FIRMA DE APOYO A COMUNERA MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE Y EN ALTO RIESGO DE MORIR (Pta Arenas)


Una campaña de recolección de firmas, esta llevando adelante organismos de derechos humanos, en pleno centro de Punta Arenas, con propósito de exigir la pronta liberación de Patricia Troncoso, activista por la causa mapuche, detenida y que esta en huelga d e hambre desde el pasado 10 de Octubre.


Según Tamara Avendaño, una de las organizadoras de esta campaña, realizó un firme llamado a las autoridades y comunidad magallánica a intervenir en esta situación que busca mejorar las condiciones de reclusión de patricia Troncoso, la cual cumple una condena de 10 años de prisión.


Troncoso, que cumple una sentencia a diez años de prisión por el incendio de un bosque ocurrido el año 2001 en la sureña región de La Araucanía, "está en grave, grave riesgo vital", aseguró la doctora Berna Castro, miembro del equipo que visitó a la mujer en el hospital de la municipalidad de Chillàn.


Fuente: Radio Polar.com

La huelga busca presionar a las autoridades por un nuevo juicio, ya que los comuneros y Patricia Troncoso fueron procesados y condenados en el marco de las leyes antiterroristas.

Comentarios