Rancagua se movilizó por la vida de Patricia Troncoso y poner fin a la represión del Pueblo Mapuche


"Cabe destacar que esta acción se enmarca dentro de un conjunto de manifestaciones que se desarrollan en diferentes puntos del país y del mundo en repudio al accionar del Gobierno de Michelle Bachellet, que recrudece la represión que el Pueblo Mapuche ha sufrido en su lucha por la Autodeterminación como Pueblo Originario", señalan los organizadores que anuncian nuevas movilizaciones.


Este jueves 24, desde las 19:30 hrs se desarrolló una marcha en protesta por la situación de violación de los Derechos Humanos, Sociales y Territoriales que el Gobierno de Chile efectúa contra el Pueblo Mapuche, denunciando la judicialización de sus demandas, la militarización del territorio Mapuche y la nula respuesta que el Gobierno de Chile ha dado a las peticiones de la Prisionera Política Mapuche Patricia Troncoso en su extensa huelga de hambre, que la mantiene al borde de la muerte.


Una veintena de personas, entre ellas simpatizantes y pertenecientes a agrupaciones sociales y culturales Mapuche y no Mapuche marcharon por el paseo Independencia, principal vía peatonal de la ciudad, portando pancartas, banderas y repartiendo material informativo a la ciudadanía. Los manifestantes portaban una casaquilla amarilla con la frase "imputado por ser Mapuche", gritaron consignas y tocaron instrumentos tradicionales. La actividad se desarrolló con normalidad, carabineros no pudo reprimirla.


Cabe destacar que esta acción se enmarca dentro de un conjunto de manifestaciones que se desarrollan en diferentes puntos del país y del mundo en repudio al accionar del Gobierno de Michelle Bachellet, que recrudece la represión que el Pueblo Mapuche ha sufrido en su lucha por la Autodeterminación como Pueblo Originario.


En Rancagua, el Grupo de Apoyo al Pueblo Mapuche seguirá ejecutando acciones que busquen romper el cerco comunicacional que se vive en el país actualmente, informando a la población regional de la situación y comunicando a organizaciones sociales y diversos medios de comunicación sobre la gravísima situación de represión a las demandas sociales que aqueja al Pueblo Mapuche.


Fuente: Mapuexpress

Comentarios