Manifiestan en Bruselas por Mapuches


Bruselas; Unas 80 personas se dieron cita en la tarde del 16 de enero para manifestar su descontento contra el gobierno chileno de la presidenta Michel Bachelet.


Una delegación de 5 personas fue recibida por el secretario internaciónal del partido socialista de Belgica señor Etienne Godin. Los manifestantes explicaron su preocupación ante la injusta y fuerte represion que estan sufriendo las comunidades y le pedieron que interfiera para detener la ocupación militar y la represion en el sur de chile y le hicieron entrega de una carta.


En especial, se hablo de la situación de Patricia Troncoso que hoy lleva 100 dias en huelga de hambre, ademas de la muerte del peñi Matías Catrileo. El responsable manifesto la inquietud que existe al interior de la internaciónal socialista respecto a la problematica mapuche y de los pueblos indigenas en el continente, ante lo cual se comprometieron a hablar con el gobierno de la Concertación.


Este lunes volveremos ha insistir, ya que quedo de dar una respuesta y informar la reacción de parte del gobierno chileno.

Colectivo de Apoyo al Pueblo Mapuche

Comentarios