La Chepa se está muriendo y ahora estaría incomunicada.


Pasado el mediodía de hoy miércoles la lamuen Patricia Troncoso quien fue trasladada ayer del hospital de Temuco al de Chillán, a la fuerza y contra su voluntad, sigue presentando perdida de peso y graves descompensaciones. Además, sus familiares y amigos cercanos indicaron que Gendarmería emitió un comunicado señalando que Troncoso ahora permanecería incomunicada.


Cárcel de Chillán


Sumado al sin fin de irregularidades que el gobierno chileno ha cometido con la Chepa, ahora sus familiares presumen que Gendarmería habría recibido ordenes del gobierno central para hacer las gestiones a fin de trasladarla a la cárcel de Chillán.


Troncoso, quien cumple hoy 98 días en huelga de hambre bajo un deplorable estado físico sigue insistiendo en las demandas que exige el pueblo Mapuche:


Revisión del caso Poluco Pidenco que la condenó junto a otros cuatro comuneros más a 10 años y un día de presidio acusados de incendio terrorista por su supuesta participación en la quema del fundo Poluco Pidenco, de propiedad de forestal Mininco, en diciembre de 2001.


Además, dentro de las demandas se exige la desmilitarización de las comunidades en conflicto y la libertad de todos los presos políticos Mapuche.


Campamento en Chillán


Cabe mencionar que esta estrategia de trasladar a Patricia de una ciudad a otra, obecede a una clara intención de ocasionarle un aletargado desgaste, además de disuadir el apoyo de la fuerza social para así evadir la responsabilidad política y humanitaria que el estado chileno tiene con la vida de la lamuen.


Es por ello, que familiares y amigos solicitan un apoyo urgente por parte de las comunidades mapuche y las organizaciones sociales invitando a acampar en las afueras del hospital Herminda Martin de la ciudad de Chillán para que exijan al intransigente estado chileno a dar una pronta solución antes que sea demasiado tarde.

Fuente; REDCHEM

Comentarios