Hèctor LLaitul Carrillanca, Preso Político Mapuche; comunico lo siguiente


1.- Que hoy, Domingo 30 de Diciembre, y al no existir más alternativaque la muerte, pongo fin a la huelga de hambre que hemos iniciado el10 de Octubre de este año, cumpliendo un total de 81 días sin ingeriralimentos y una baja de más de 26 kilos de peso, además, de posiblessecuelas físicas.


2.- Que asumo esta medida, a solicitud de mis más cercanos seresqueridos, de mi organización, y pu lonko, que han lideradoimportantes procesos de lucha; con el objetivo de resguardar mi saludpara futuras exigencias.


3.- Que el Gobierno hizo caso omiso, de nuestras demandas, pese ahaber mantenido la huelga de hambre más larga en la historia de Chile. ADVIERTO, QUE LA NULA RESPUESTA, DEL GOBIERNO, NO LACONSIDERAREMOS UNA DERROTA, SINO UNA VERDADERA DECLARACIÓN DE GUERRA AL MOVIMIENTO MAPUCHE.PORQUE A NUESTRO PUEBLO LE HA QUEDADO CLARO QUE EL ESTADO CHILENO ES UN ESTADO FASCISTA Y TERRORISTA, Y FRENTE A ESTO, LO UNICO QUE NOSQUEDA ES SEGUIR LUCHANDO.


4.- Que en todo el mundo se supo, que el Estado Chileno actúa concrueldad en contra de la Nación Mapuche y que su única voluntadpolítica ha sido la de reprimir y vulnerar todos nuestros derechospolíticos, territoriales y humanos.


• Que en Chile existen Presos Políticos Mapuche, y que en las cárceleschilenas son torturados y vulnerados sus derechos más elementales.

• Que el estado Chileno mantiene en Estado de Sitio a las ComunidadesMapuche, y que las reprime constantemente.

• Que el Estado Chileno promueve y arma a grupos paramilitares,vinculados a la derecha fascista chilena, a los latifundistas y alempresariado forestal, quienes actúan impunemente contra el PuebloMapuche.


6.- Que sepa el Estado Chileno que mientras hayan presos mapuche,tendrán huelgas y movilizaciones permanentes, en las cárceleschilenas. Ejerceremos la Prisión Política como una trinchera más dela lucha por la Liberación Nacional Mapuche.


7.- Que entrego mi irrestricto apoyo, político y humano, a la lamnienPatricia Troncoso Robles, y .respeto su decisión de llegar hasta lasúltimas consecuencias. Desde ya, hago responsable al Gobierno Chileno y a su Presidenta Michelle Bachelet de algún desenlace fatal.


8.- Finalmente, destaco y saludo a todas aquellas hermanas yhermanos que en distintos lugares continúan movilizándose y luchandopor las DEMANDAS POLÍTICAS planteadas en esta huelga de hambre. Locual no debe detenerse.Así mismo, saludo, también, a todos mis hermanos y hermanas que ejercen CONTROL TERRITORIAL EN EL WALLMAPU, a nuestros pu weichafe, y especialmente, a nuestros pu lonko, que dignamente han asumido la clandestinidad. A seguir preparándose para mayores desafíos, que seguro ya vendrán, puesto que las injusticias sólo generaran más resistencia y lucha


A todos ustedes:¡WEUWAIÑ PU PEÑI, PU LAMNIEN!Con la fuerza de de nuestros Futa Keche Kuifi y Weftun (renacer de losnuevos guerreros), que germinan y multiplican por todo el WALLMAPU por una causa que se convierte día a día en una causa más sagrada.


¡MARICHIWEU!¡WEUWAIÑ! Desde la Cárcel de AngolHèctor LLaitul Carrillanca

Comentarios