Familia de Patricia Troncoso recurrió contra su traslado a Chillán

"Todo lo dejo en manos de la Presidenta y los que integran el Gobierno", afirmó el padre de la activista, que adelantó que "si mi hija muerte en este momento, va a quedar en las espaldas de ellos".

Un habeas corpus interpuso ante la Corte de Apelaciones de Santiago Patricio Troncoso, el padre de la activista de la causa mapuche que lleva 97 días en huelga de hambre, Patricia Troncoso Robles, con el fin de revertir su traslado de Temuco a un recinto asistencial de Chillán.

"Todo esto lo dejo en las manos de la Presidenta de la República y todos los que integran el Gobierno, si mi hija muere en este momento va a quedar en las espaldas de ellos", sostuvo el padre.

Troncoso denunció que "he conversado con el ministro (José Antonio) Viera-Gallo, y don Felipe Harboe (el subsecretario del Interior), donde me han mentido, han dicho que yo pedí que a mi hija la trajeran a Chillán".

El abogado patrocinante, Hugo Gutiérrez, afirmó que luego del traslado de Troncoso Robles a Chillán, "creemos que está en peligro su vida".

Troncoso Robles fue trasladada al hospital "Herminda Martín" de Chillán, el pasado martes, en donde -según informó Gendarmería en su momento- es tratada por un equipo médico multidisciplinario con el fin de hacer cumplir las normas dictadas por la Corte de Apelaciones de Temuco.

La activista de la causa mapuche se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 12 de octubre, en demanda de la libertad de los presos indígenas y el término de la presencia policial en zonas rurales de la región de la Araucanía.
Fuente: Cooperativa.cl

Comentarios