Cuerpo de joven mapuche fue encontrado con un disparo en el abdomen


Esta tarde fue encontrado el cádaver del joven mapuche, muerto esta mañana en la loacalidad de Vilcún, en la Región de la Araucanía. El laboratorio de criminalística de la policía de investigaciones está trabajando para levantar el cuerpo, una vez que llegue hasta el lugar un furgón del Servicio Médico Legal.


El defensor regional, José Martínez Ríos, relató recientemente las pericias que se están realizando, y señaló que el cuerpo del joven estudiante muerto, Matías Catrileo, presenta un disparo en la zona abdominal, según informó Radio Cooperativa.


El joven habría muerto tras un confuso incidente con efectivos de carabineros, luego que un grupo de comuneros entrara a una hacienda propiedad de Jorge Luchsinger para quemar fardos de pasto.


Se espera que el personal del Servicio Médico Legal de Temuco por orden del Ministerio Público se haga cargo del traslado del cuerpo del estudiante de Agronomía, a fin de realizarle las pericias de rigor.


Los mapuches se negaban a entregar los restos del universitario, ya que apuntan directamente a los efectivos policiales como los responsables del disparo que acabó con su vida, por lo que pidieron la mediación de la Iglesia.


El cadáver del joven fue retenido en medio de un bosque por los manifestantes, que desoyeron pedidos del gobierno de entregar el cuerpo y que sólo permitieron el acceso al lugar al obispo de la zona, Sixto Pazinger, a Martínez, a un fiscal y a un representante de la Cruz Roja Internacional.


Fuente: La Segunda

Comentarios