Tres presos politicos mapuche deponen huelga de hambre. Entrarían en Receso


José Huenchunao, Juan Millalén y Jaime Marileo, determinaron terminar con la huelga de hambre que se prolongó por 64 días. Por su parte Héctor Llaitul y Patricia Troncoso han decidido mantenerla.


Tras más de sesenta días, tres de los cinco presos politicos mapuches prisioneros en la cárcel de Angol y que iniciaron una huelga de hambre en octubre pasado decidieron poner fin a dicha acción.


La informacion fue confirmada por el secretario regional ministerial de justicia, Christian Dulansky, quien fue notificado por Gendarmeria de la decision adoptada por José Huenchunao, Juan Millalén y Jaime Marileo.


José Huenchunao, Jaime Marileo y Juan Millalén, comunicaron por escrito al alcaide del penal de Angol, Bieter Villarroel, su decisión de terminar con la huelga a 64 días de su inicio, sin detallar los acuerdos, respecto de lo cual surgieron esta noche las primeras especulaciones, aunque se descarta, en principio, un acuerdo político-adiministrativo.


Dulansky indicó que en esta decisión hubo participación de varias instituciones, entre las que destacó la Iglesia Católica, sosteniendo que en todo caso, "no hay beneficios especiales, solo los que contempla la ley, para quienes están privados de libertad, y se acogen a ellos".


HECTOR LLAITUL Y PATRICIA TRONCOSO CONTINUAN LA HUELGA


De esta manera mantienen la huelga de hambre Héctor Llaitul y Patricia Troncoso, quienes siguen internos en el penal de Angol, siendo observados por personal médico, quienes controlan la condición de su salud, la que permanentemente es reportada a las autoridades.


Fuente: Mapuexpress

Comentarios