Grupo armado ataca a forestal


Un grupo integrado por unas diez personas encapuchadas que usaban armas largas y vestían ropa militar arrasó e incendió ayer dos campamentos forestales en la región de la Araucanía, en el sur de Chile, informaron fuentes policiales.


Los asaltantes quemaron un microbús, un camión, una camioneta y una motocicleta, así como los campamentos en los predios Rancho Alegre y San Óscar, de propiedad del empresario Angelino Gerardo Cerda, quien, a su vez, es contratista de la forestal Miminco.


Según Carabineros (policía militarizada), este es un de los peores ataques que se registra en la llamada "zona roja" del conflicto mapuche (indígena), desde noviembre de 1998.


En ese entonces, irrumpió en el escenario regional el grupo autonomista "Coordinadora Arauco Malleco", que incendió tres camiones forestales en la proximidades de Lumaco, en un hecho que dio inicio a una escalada violenta que perdura hasta hoy.


El ataque de este martes se registró cuando los encapuchados irrumpieron en la hacienda e intimidaron con armas largas a uno de los cuidadores que vigilaba el predio a bordo de una motocicleta, que le fue arrebatada y quemada en el mismo lugar.


Al sitio del ataque llegaron fuerzas especiales de Carabineros de las regiones del Bío-Bío y Araucanía, mientras helicópteros de la empresa Miminco combatieron el incendio forestal que provocaron los encapuchados en ambos campamentos.


Al momento del ataque habían unos 30 trabajadores forestales, pero ninguno de ellos resultó herido.


Fuente: TVN

Comentarios