Voceros desmienten quiebre al interior del movimiento mapuche

ANGOL.- Luego de sostener una reunión en las afueras de la cárcel de Angol, representantes mapuches salieron a negar quiebres en el movimiento y, de paso, deslegitimaron el comunicado difundido anoche que criticaba el actuar del vocero Rodrigo Curipán.

Jorge Huenchullán, líder de la comunidad de Temucuicui, y los voceros María Trancal (Temuco) y Rodrigo Curipán (Angol) fueron quienes desmintieron conflictos dentro del movimiento indígena.

Los representantes aseguraron que el comunicado difundido anoche por Radio Bío Bío, sólo correspondería a “trascendidos de prensa”, descartando la legitimidad del documento y asegurando que el movimiento continúa unido. Los dirigentes desmintieron un quiebre a través de la misma emisora.

También insistieron que la relación con la vocera de los comuneros presos en Concepción, Natividad Llanquileo, están "en un buen pie".

Además, los comuneros adelantaron que este viernes viajarán a Santiago para sostener una reunión con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, quien se abrió a reunirse con los representantes de los comuneros en huelga.

Comentarios