Vocera mapuche tildó de "volador de luces" la mesa de diálogo anunciada por el Gobierno

Como un "volador de luces" tildó la mesa de diálogo anunciada el viernes por el Presidente Sebastián Piñera. Natividad Llanquileo, la vocera de los presos mapuche que se encuentran en huelga de hambre en el penal El Manzano de Concepción

Según indicó la dirigente, dicho anuncio aún no ha sido analizado en profundidad por los comuneros, ya que no es su urgencia inmediata, como sí la protesta que llevan adelante hace 69 días.

"Tenemos un problema puntual que hay que resolver, que es el tema de la huelga de hambre, que no se ha resuelto hasta el momento, por lo tanto lo demás son voladores de luces: son solamente anuncios de los que nos enteramos por los medios de comunicación", dijo Llanquileo.

Durante la última jornada se realizó -en medio de fuertes medidas de seguridad, con asistencia del personal del GOPE- el traslado de otro comunero en huelga en El Manzano hasta el Hospital Regional de Concepción.

Se trató de Luis Menares, que por la información que entregó Gendarmería, "se consideraba que estaba en un estado crítico de salud, sin embargo él llegó caminando", dijo Natividad Llanquileo.

En estos momentos se mantiene en huelga en la mencionada cárcel penquista sólo Héctor Llaitul.
Sus otros cuatro compañeros están hospitalizados.

La semana pasada se desarrolló en medio de incidentes el traslado de Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical y José Huenuche; de ahí las reforzadas medidas de seguridad.
Radio cooperativa

Comentarios