Tres comuneros mapuches se suman a la huelga de hambre

TEMUCO.- Como Hugo Cristián Melinao Licán, Cristián Pablo Levinao Melinao y Sergio Alejandro Licán Levio fueron identificados los nuevos mapuches que se sumaron a la huelga de hambre que mantienen 34 comuneros desde hace 79 días.

La información fue dada a conocer por María Tralcal, la vocera de los presos mapuche que se encuentran efectuando la medida de presión en la cárcel de Temuco. En este sentido, Tralcal dijo que "la huelga de hambre continúa y debido a la intransigencia del Gobierno para resolver este tema, anunciar que hoy día en la cárcel de Temuco se sumaron tres hermanos más a la huelga, del sector de Ercilla. Ellos estuvieron 12 días incomunicados acá en la cárcel de Temuco", reprodujo Radio Cooperativa.

Los nuevos huelguistas fueron detenidos el 15 de septiembre e imputados por el delito de incendio ocurrido el 14 de julio de este año al interior de la comunidad Los Lolocos, donde se vio afectado un bus que prestaba servicios forestales.

Cabe recordar que las conversaciones entre representantes del gobierno y de los comuneros para finalizar la huelga de hambre fracasaron ayer, luego de que los huelguistas solicitaran que se integren al diálogo los poderes legislativo y judicial.
http://www.terra.cl/

Comentarios