Manifestantes protestan fuera de la cárcel de Temuco con gigantesca bandera mapuche

Paralelamente, un grupo de madres de presos mapuches en huelga de hambre partieron rumbo a Santiago para pedirle al Presidente que no invoque la ley antiterrorista.

Un centenar de simpatizantes de la causa mapuche llegó hasta la cárcel de Temuco para participar de una nueva movilización en apoyo de los comuneros en huelga de hambre. Esta vez, con la particularidad de que portaban una gigantesca bandera perteneciente a la etnia del sur de Chile.

Hasta este momento las manifestaciones han tenido un carácter pacífico, toda vez que los convocantes han señalado que su interés es generar conciencia ciudadana respecto de la necesidad de realizar cambios a los cuerpos legales, y que esto derive en la no aplicación de la ley antiterrorista a los comuneros mapuches en huelga, que hoy cumplen 80 días en ayuno.

En forma paralela a esta movilización, un grupo de aproximadamente 45 mujeres, encabezadas por Juana Calfunao -todas ellas madres de comuneros en huelga- salieron en un bus rumbo a Santiago para llegar hasta La Moneda y allí exigir al Presidente Sebastián Piñera que desista de la invocación de la ley antiterrorista, por causas en el marco del conflicto indígena.

A su vez, tienen contemplando visitar embajadas con el objeto de conseguir apoyo internacional a su causa.

Comentarios