Crece la solidaridad y sigue la represión a los mapuche


La solidaridad se multiplica en las principales ciudades del país donde se han iniciado ayunos colectivos por Patricia Troncoso y la causa mapuche.


Igual situación se presenta a nivel internacional donde diversas manifestaciones se suceden en los consulados chilenos e instituciones gubernamentales, así ha pasado en España, Suecia, Argentina, Bélgica, Alemania, Perú entre otros.


Asimismo, con toda la fuerza moral que tiene su nombre, la Asociación Madres de Plaza de Mayo ha solicitado a la presidenta Michelle Bachelet que interceda para liberar a Patricia Troncoso y Amnistía Internacional ha manifestado su preocupación por el crítico estado de salud de la comunera y ha pedido que su situación jurídica sea revisada.


Sigue la represión

Sin embargo, la represión no cesa, Radio Bío Bio informa que las tres carpas que estaban fuera del Hospital Herminia Martin, de Chillán, han sido desalojadas por Carabineros, quienes maltrataron a las mujeres que se encontraban solidarizando con Patricia Troncoso, algunas de ellas con niños pequeños fueron igualmente golpeadas.


Los varones salieron a defenderlas y se produjeron fuertes incidentes que finalmente terminaron con el desalojo de todos los participantes de estas acciones de apoyo. En tanto Patricia Troncoso tiene prohibida toda visita, así lo informó su padre.





Fuente: Ukhamawa: Red de Noticias Indigenas

Comentarios