Satisfacción de la Defensoría Penal Pública por caso de integrantes de la familia Calfunao


A través de una nota de prensa, la Defensoría Penal Pública manifestó su satisfacción tras la acogida de los beneficios presentados a favor de dos jóvenes imputados. De ésta forma, a Carolina Landero Calfunao y Rocknelia Neculmán Calfunao se les otorgó la pena de “ochocientos y trescientos días de reclusión menor en su grado medio.


El pasado miércoles 31 de noviembre se dio lectura de sentencia definitiva en el caso que afectaba a once imputados mapuche y no mapuche, quienes habrían sido acusados por el Ministerio Público de los delitos de atentado a la autoridad, destrucción de expedientes y lesiones menos graves.


De los seis imputados atendidos por la Defensoría Penal Mapuche, cuatro resultaron absueltos de todos los cargos que se les imputaban, mientras dos fueron beneficiadas con “remisión condicional de pena”.


De ésta forma, a Carolina Landero Calfunao y Rocknelia Neculmán Calfunao se les otorgó la pena de “ochocientos y trescientos días de reclusión menor en su grado medio”, respectivamente. En el caso de Neculmán Calfunao se estableció una multa de seis unidades tributarias mensuales.


Las penas establecidas por el Tribunal de Temuco son correspondientes a la petición de beneficios presentada por el abogado Cáceres, quien destacó que “éste fallo ratifica la tesis que sostuvo la defensa desde el principio”, es decir, que a sus defendidos no les cupo mayor participación en los hechos que dieron origen al juicio.


Fuente: Mapuexpress

Comentarios